dijous, 12 de febrer de 2015

LA SINVERGÜENCERÍA DE MARGALLO


Decir, como ha hecho el ministro Margallo, que lo que él llama solidaridad de España con Grecia ha impedido al gobierno del PP subir el desempleo y las prestaciones es un acto cargado de sinvergüencería política.
Es habitual que ministras y ministros y portavoces del PP mientan descaradamente, como lo hizo Rajoy cuando reiteradamente afirmó en sede parlamentaria que el rescate a los bancos no le iba a costar nada a la ciudadanía española.
Pero que lo hagan habitualmente no significa que debamos acostumbrarnos. Por eso creo que debe denunciarse la desvergüenza de las declaraciones del ministro Margallo.
Ni los miles de millones que el PP dice que España ha aportado al rescate de Grecia son tales, ni las aportaciones de los países europeos a los diferentes fondos de rescate han sido para salvar a Grecia, o sea a su ciudadanía. Como es evidente, estos recursos han sido para salvar bancos e inversiones y pagar deudas, que en su inmensa mayoría son a entidades financieras. Eso ha sido así en Grecia y en España.
Por si fuera poco, las ciudadanías griega y española están pagando muy duramente estos rescates bancarios, con ajustes salariales y de derechos y con una deuda que puede condenar a varias generaciones a trabajar para devolver los créditos a unos entes acreedores que quieren irse de rositas de la crisis.
Por eso tiene tanta importancia apoyar al pueblo y al gobierno griego en sus intentos de renegociar los términos de la deuda y la convocatoria de una Conferencia Europea sobre la misma, que consiga acuerdos de futuro más equilibrados entre partes deudoras y acreedoras, como se hace con las deudas privadas.
Y esa debe ser la razón de la agresividad del gobierno español contra Grecia. Porque si el gobierno griego consigue salir adelante, va a dejar al descubierto la mezquindad del gobierno español, duro con quien es débil y cobarde con quien tiene poder.
Pero en esa estrategia política al servicio del PP y en contra de la ciudadanía española, hoy Margallo ha sobrepasado todos los límites de la decencia política.
Intentar confrontar a las personas en paro y pensionistas de España con las de Grecia, diciendo que lo que él llama “solidaridad de España con Grecia” ha impedido subir prestaciones por desempleo y pensiones en España, merece pasar al récord Guinness de la sinvergüencería política.
Que son insaciables en sus intereses económicos, ya lo sabemos; que no tienen límites en su capacidad de mentir, lo hemos comprobado en estos años; pero hoy Margallo ha sobrepasado todos los límites de la desvergüenza.

32 comentaris:

Anònim ha dit...

Sirvenguenceria es poco calificativo.E incluso el insulto se quedaria corto,habria que buscarlo.Creo que si vive o viviera su madre se averguenzaria de las palabras de su hijo.

Salvador Corrales Izquierdo ha dit...

Si Sr. Coscubiela esto sobrepasa todas las lineas rojas de la decencia política, pero por desgracia para el pueblo español esto es una cosa bastante corriente y pasa mal que nos pese desapercibido para mucha gente, esto empezó a suceder cuando el rencoroso Aznar usó el terrorismo contra Felipe González y creo escuela entre los suyos.

MARTÍN COLENDA ha dit...

La sinvergonzonería, política y de las otras, es como el agua del mar, cuanto más se bebe de ella más sed te da. Se acaban los insultos, los descalificativos, el temple. Estos del PP han hundido España, como pronosticó Montoro, han esquilmado a los españoles, hay que emigrar como en tiempos de Franco -el rey decía el otro día que eso era bueno, otro que tal-, se ríen, mofan y nos escarnian, nos sacan el ojo y nos mean el agujero para que nos escueza. Votarlos, votarlos a la próxima

Anònim ha dit...

Si se han aportado 26.000 millones de euros, son 26.000 millones de euros que han salido de nuestras arcas. De todas formas, si esos 26.000 millones sólo han servido para salvar a la banca griega, está usted a tiempo de decirle a Tsipras que renuncie a ellos.

Anònim ha dit...

Hay un usuario anónimo, que ha tenido tan poca vergüenza como el ministro, y pide a Tsipras que renuncie a los x millones que sean. Cuando lo que tiene que hacer, es pedírselo a los bancos que, al igual que en España , son los beneficiarios de ese dinero. Porque no es de recibo pedirle a un dirigente que quite dinero de su pueblo para dárselo a los bancos; ya se que para los neoliberales, como este usuario anónimo, es muy corriente que la ciudadanía paguemos los desmanes de nuestras clases superiores, pero no es moralmente aceptable; otra cosa es el tipo de moral que tengas.

Anònim ha dit...

Siempre aparece en este tipo de artículos el típico "liberal internetero" que va proclamando su amor por los postulados de Ayn Rand. Estoy convencido de que esa postura se puede sostener, si; siempre y cuando seas marqués y estés forrado. Aquellos que tienen un currito que hoy les permite ir de "yo me gano lo mío trabajando mucho y al que no quiera esforzarse que le den", deberían entrar en un registro, no sea cosa que cuando se les de vuelta la tortilla aparezcan por la PAH pidiendo solidaridad ;)

Anònim ha dit...

El maquiavélico objetivo de mantener al pueblo lo más inculto y manso posible ha tenido un éxito total, de otro modo no se explica que aún haya tanto votante del PP. Que lo vote un adinerado todavía se entiende, pero que lo haga un trabajador de a pie, y no digamos ya un parado o un deshauciado, no tiene explicación posible más que el miedo. Hablo del miedo al cambio, el miedo que hace que muchos humanos aguanten una situación horrible por temor a que venga una horripilante. Cuando abres los ojos todo se presente como Matrix a Neo, se ven tan claras las mentiras y tan diáfana la manipulación que te dan escalofríos cuando un trabajador de a pie trata de justificarlas.

Anònim ha dit...

Si, así se habla Sr. Coscubiela...

Anònim ha dit...

Y es que ahora los PPeperos están que se salen, quiero decir que dicen lo primero que se les ocurrre, sin acierto ninguno, porque sí, porque yo lo valgo...nos toman por idiotas, toda la vida lo han hecho. Por favorm démosles un buen escarmiento y mandémoslos a donde deben estar: en el paro y cobrando el salario miserable que ellos mismos han impuesto.

Luz Marina ha dit...

Sinvergozonería

Anònim ha dit...

el problema del señor margallo es que la mayoría de los españoles pensamos que si grecia nos devolviera ese dinero el pueblo no veria ni un duro. ya lo robarían de alguna manera.

Elena Fortuny ha dit...

Creo que quiso decir "ha impedido subir el empleo"

Joan Coscubiela i Conesa ha dit...

Es absolutamente falso que España hay aportado 26.000 m€ ni nada a solidaridad con Grecia. Los recursos destinados a rescates han sido aportados por Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) antecedente del MEDE. Se trata de una Fondo intergubernamental en el que los países participan en función de cuotas y que lo que aportan son avales.

Malvalila ha dit...

Sería bueno que en el artículo hubiese recordado el acuerdo MEDE, que nos obligaba a colaborar en el rescate griego con un porcentaje relacionado con nuestro PIB. Igualmente ese compromiso obligó a Grecia a entregarnos un 2% de nuestro rescate bancario a las cajas. Mas que nada porque algunas personas de las que han entrado en el foro olvidan que Grecia también es nuestro acreedor.
Cuando se firmaba este acuerdo, ya lo dijo un eurodiputado inglés, que esto del acuerdo MEDE, era una auténtica estupidez, pues obligaba a países rescatados a tener que endeudarse más para hacer frente al rescate de otros países, es decir se convetiria en la pescadilla que se muerde la cola.

Anònim ha dit...

Si este gobierno tan mentiroso y tan corrupto, habría metido a la cárcel a todos sus amigos y con la obligación de devolver hasta el último céntimo robado, las pensiones,la sanidad.y el resto de los derechos sociales.
Pero claro tenemos un presidente que dice!!No conozco al país que usted se refiere aquí no hay ni miseria ni pobreza!!.Esa fue la contestación que le dio a un parlamentario.

Anònim ha dit...

Añado a mi comentario de arriba, donde digo las pensiones ,la sanidad,y el resto de los derechos sociales estarían perfectamente cubiertos y con superávit.

Anònim ha dit...

Quiso decir el subsidio de desempleo, pero aparte de eso, no es verdad la cantidad que cita pues mas de la mitad es solamente un aval, no el dinero.
El sr.por decir algo Margallo es una H...o de la Gran P--a. y esta claro a que partido pertenece.

Anònim ha dit...

El rico le roba a su pobre y le presta al otro rico y exige que los intereses del préstamo los pague el pobre de ese otro rico. Hace más de 150 años, alguien escribió que algún día, los expropiadores serían expropiados...¡Animo Podemos!

Trasimaco ha dit...

Por cierto que los dos compinches tratan de convencer con palabras y alguna guarrada práctica, que el conjunto de pobres pague también el principal de la deuda. Pero eso es otro cantar, porque ya se han ocupado previamente de que la deuda sea eterna, es decir, impagable.

Anònim ha dit...

Gracias por ser la voz de los sin voz

Anònim ha dit...

No es cierto que hayamos prestado 26.000millones a Grecia. El Gobierno ha prestado casi 7.000 los 19.000 restantes han sido los bancos que han comprado deuda griega pero, y aquí está la jodienda, con el aval del Estado. Es decir que si a unas empresas privadas como son los bancos les sale bien el negocio, perfecto, pero si les sale mal nos lo quitaran a nosotros para que ellos no pierdan nada. Como el Castor pero multiplicado por 15, y eso es lo que no dicen ni Margallo ni el resto de impresentables del Gobierno.

Anònim ha dit...

Y seguirá siendo una constante hasta las próximas elecciones generales.
Mentiras y más mentiras.
Ya ni les importa el tomarnos por idiotas.
¡¡ Qué desFACHAtez !!

Anònim ha dit...

Tienes toda la razón, pero sigues siendo la única persona que lo dice en voz alta y para que todo el mundo sepa lo canallas que son esos del PP.

Anònim ha dit...

Todo lo que se de diga, negativo, tanto de miembros del actual Gobierno o miembros del ppartido que componen el Gobierno es realidad pura. La sinvergonzonería entre (casi)todos ellos campa a sus anchas. Están convencidos de que los espanyoles somos una manada de borregos, y, así nos tratan, o, nos dejamos tratar? Por fin el Sr. Coccubiela, que deseo felicitar por su honorable vergüenza cívica, ha dejado claro que ningún país de la U.E. hace efectivo ni un solo Euro, sino que todo son avales.

Anònim ha dit...

Muy buen articulo enhorabuena

Anònim ha dit...

lo triste es que mucha gente se cree que lo que esta diciendo el ministro es verdad y piden que renuncie siryza, eso es lo triste que no intenten informarse mas y crean todo lo que les dicen desde el gobierno

Kim Ricarte Aventín ha dit...

Creo que de los 26.000 euros, solo 8.000 han sido desembolso cash y el resto son garantias, por lo que la mentira aún es más grande. Diario Público debería hacer un artículo dejándolo claro.

Anònim ha dit...

No tienen verguenza en el pp, el tic-tac les ha sacado de sus casillas, tic-tac, tic-tac

Valentí Navarro ha dit...

Joan!.
Enhorabuena por el artículo. Por fin ha recibido la cantidad de comentarios que se merecía. Cuantas entradas tuyas más que acertadas se han quedado con cero comentarios?. Por favor, continúa realizando esta labor. Otros aún tienen que demostrar su valía. Sobre todo, yo me quedaría con una reflexión: vale la pena apoyar a Siryza porque pueden demostrar que otra manera de hacer las cosas es posible, y porque pueden dejar en evidencia a los que dicen actuar en pro de la libertad pero que hacen todo por eliminársela al pueblo sometiéndolo al yugo de la eterna deuda.

Cristi ha dit...

Un familiar del Joan Coscubiela, ALEJANDRO COSCUBIELA involucrat en una multimillonaria estafa.
Les seves víctimes estan esperan els seus diners Sr. Coscubiela !!!! Ho fem públic als mitjans de comunicació i que ICV surti perjudicada? Vostè mateix.

Cristi ha dit...

Un familiar del Joan Coscubiela, ALEJANDRO COSCUBIELA involucrat en una multimillonaria estafa.
Les seves víctimes estan esperan els seus diners Sr. Coscubiela !!!! Ho fem públic als mitjans de comunicació i que ICV surti perjudicada? Vostè mateix.

Joan Coscubiela i Conesa ha dit...

Que quedi clar que no tinc cap familiar que es digui Alejandro Coscubiela, almenys que jo sàpiga, que pel cas seria el mateix. Espero que, sigui qui sigui que utilitza la xarxa per amenaçar-me, deixi de fer-ho. En cas contrari hauré de posar aquests missatges en mans de la policia.

Publica un comentari a l'entrada