dimarts, 29 de gener de 2013

#OpenDraghi


Al parecer Mario Draghim Presidente del Banco Central Europeo, comparece el próximo día 12 en el Congreso de Diputados y pretende que su comparecencia sea a puerta cerrada y sin medios de comunicación. Toda una imagen de la falta de transparencia con la que actúa el BCE y los Bancos Centrales.
Como para algunos no hay democracia sin información libre me he comprometido en público a twitear la sesión. Lo mismo ha hecho Alberto Garzón. Muchas de las personas con las que compartimos comunicación en twiter han sugerido que agrupemos nuestra exigencia de transparencia en un #. El resultado de esta iniciativa puesta en marcha con @agarzon es la sugerencia de usar #OpenDraghi para los twits exigiendo que la sesión sea con Luz y Taquigrafos.
Queremos aprovechar esta reacción de las redes sociales para sugerir que de aquí al 12 de febrero utilicemos el #OpenDraghi para suscitar debates sobre las políticas en la UE y en especial el papel del BCE. Comenzando por discutir su estatus de independencia. ¿Independencia? De quién. ¿De los ciudadanos, de los poderes económicos, de los mercados de capitales?
Los compañer@s de Izquierda Plural (IU,ICV-EUIA, CHA) os animamos a participar en esta movilización para exigir transparencia.  

4 comentaris:

José María Mateos ha dit...

Por favor: no os limitéis a tuitear la reunión. Hay multitud de aplicaciones de móvil que sirven para grabar sonido ambiente. Grabad la reunión y publicadla o, mejor, retransmitidla en directo.

anton ha dit...

Que no extrañe a nadie que se usen inhibidores de frecuencia dentro del congreso.Creo recordar que en la manifa de rodea el congreso se utilizaron.

Anònim ha dit...

Encima de quitarnos dinero,el gobierno alemán intenta censurarnos...creo que es la hora de subir el precio del litro de sangría.

J.Carlos Ruiz ha dit...

Haced una selección de lo que la gente os propone por si se puede hacer alguna pregunta

Publica un comentari a l'entrada