divendres, 30 de novembre de 2012

RAJOY MIENTE, CASTIGA A LOS PENSIONISTAS Y SE BURLA DE LA DEMOCRACIA.


Las respuestas políticas a una crisis económica tan profunda  no son fáciles, y ningún Gobierno ni opción política tiene soluciones mágicas. Pero hay tres cosas que si son esperables de los Gobiernos y exigibles por los ciudadanos. La primera es que los gobernantes no se empecinen en políticas que el paso del tiempo demuestran ser un fracaso absoluto. Como la que practica el Gobierno español, apostando exclusivamente por duros ajustes del gasto público, especialmente el social, sin crecimiento económico . Una política que ha demostrado ser el camino directo a la recesión crónica, a la destrucción de empleo y al aumento del sufrimiento de la gente. La segunda es que los ajustes económicos sean equilibrados socialmente en el reparto de los sacrificios y no provoquen más desigualdad y pobreza que la existente antes de la crisis. Este no es desgraciadamente el camino escogido por el Gobierno español, que aplica unas medidas desequilibradas socialmente que no hacen sino agrandar las diferencias sociales. Y en tercer lugar que los Gobiernos hablen claro y no mientan ni engañen a los ciudadanos.

El PP accedió al gobierno con un burdo engaño a la ciudadanía y durante 11 meses no ha hecho más que mentirnos y engañarnos. La lista es larga. Comenzó con el Decreto Ley de finales del 2011 que contenia duros ajustes sociales, continuó con una Reforma Laboral que debia reducir el desempleo y no ha hecho más que facilitar los despidos y la reducción de salarios e incrementar el paro y llegó al mes de Julio con la subida del IVA y la bajada de prestaciones de desempleo. En estos meses se han incrementado las tasas para acceder a derechos y servicios públicos y se anuncian un endurecimeinto en el acceso a la jubilación anticipada.

Todo ello me ha llevado a decirle a la cara del Sr Rajoy, que cuando habla miente y cuando calla engaña.  Algo que, creo, comparten muchos ciudadanos.

Este viernes el Consejo de Ministros ha sobrepasado todos los límites. Diputados de todos los grupos llevamos meses interpelando a Rajoy y a su Gobierno sobre la subida de las pensiones exigida por la Ley. Durante meses, el Presidente del Gobierno, los ministros de Economía, Hacienda y Empleo han eludido comprometerse y se han escudado en una velada referencia al cumplinmiento de la Ley. Ante ello, este diputado, en nombre de ICV-EUiA y del Grupo de la Izquierda Plural,  presentó hace semanas una moción en el Congreso de Diputados para exigir el cumplimiento de la Ley de Seguridad Social en relación a la revalorización de las pensiones del 2012 y el 2013.

La moción presentada por nuestro grupo, que fue aprobada por unanimidad (*) - es decir, también con los votos del Partido Popular-, no deja lugar a dudas ni interpretaciones. Insta al Gobierno a revalorizar las pensiones del 2012 en la diferencia entre el IPC de noviembre 2012- se prevee de un 3,5%-  y el incremento a cuenta del 1% de comienzos de año y por tanto a abonar una paga extraordinaria con la diferencia de los doce meses del presente año. Al mismo tiempo, se insta como exige la Ley de Seguridad Social a incorporar este diferencial en la nómina de enero del 2013. Preguntados posteriormente los representantes del PP y del gobierno han manifestado reiteradamente su voluntad de cumplir la ley y la moción aprobada por unanimidad en el Congreso de Diputados.

El acuerdo del Consejo de Ministros, anunciado hoy por la vicepresidenta del Gobierno, no solo incumple la ley, sino los compromisos del Presidente del Gobierno. Y lo que es más grave, los acuerdos adoptados por unanimidad por el Congreso.

Todas las políticas son discutibles, pero lo que es insoportable para una sociedad democrática es tener un Gobierno que se ha acostumbrado a mentir y a engañar a la ciudadanía. Es imposible vivir en un país, en el que los ciudadanos no pueden fiarse de la palabra de su Gobierno y de su Presidente

Por la dignidad de la sociedad, la ciudadanía debemos echarlos antes que terminen con el Estado Social y acaben con la democracia.  



(*)
<<El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:
- Revalorizar las pensiones del 2012 en la cantidad resultante del diferencial entre el IPC de noviembre del 2012 y el incremento inicial del 1% aplicado en los PGE del 2012, en los términos establecidos en el artículo 48 de la Ley General de Seguridad Social, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 20 de junio.
A estos efectos se abonará en un pago único el diferencial del IPC correspondiente a los 12 meses del año 2012. Y, asimismo, se incorporará este diferencial entre el IPC previsto en los PGE 2012 y el IPC real a 30 de noviembre del 2012, al incremento de las pensiones del 2013, sumándolo al incremento inicial del 1% previsto en los PGE 2013.>>

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Sr voste parla dels ppp com si fosin esers humans, no ho son punt 1
Cal pensar perque hi son, per culpa d'un tal pepeluis rodríguez que volia conduir un pais i no era prou habil per conduir ni un utilitari punt 2
Avans un altre llest, felip gonzález, va fer-se el bo i no va netejar el pais de la merda franquista.. com de costus l'esquerra vol anar de digne, i al que hagues hagut de fer es el que stalin, netejar tots auestos avans de que pujesin al poder ara ja hi son i es pretenen quedar per sempre o encara algu hi confia que amb ells hi hauran eleccions democratiques ?

Anònim ha dit...

Estic desconcertat.
Cóm és que tot i que el PP passa una piconadora social, encara són el partit amb més intenció de vot?. I per què Iniciativa té encara aquest sostre, tot i explicar nítidament el que succeeix?. Potser cal difondre el missatge de manera diferent. No ho sé. La qüestió és que per més escandalosa que sigui l'acció de govern, la major part de la gent continúa parlant de futbol i dels nous establiments comercials que s'obren. No noto esperit de rebel·lió. Sort de veus com la teva.
Salutacions
Valentí Navarro.

Jesús Rodríguez Morales ha dit...

Por si le interesa: un christmas alternativo.
http://latiafelisa.blogspot.com.es/2012/12/ante-las-protestas-de-algunos-diputados.html

Anònim ha dit...

Sr Coscubiela, si el Pp incumple la ley, por qué no ha presentado icv Una denuncia ante el juzgado que corresponda? Quizá no estoy muy al día, disculpe si ya se ha hecho, pero parece que es el la acción que procede, ademas de la accion de denuncia politica en el congreso.

Publica un comentari a l'entrada